domingo, 9 de septiembre de 2012

Meditación

Para mi la meditación es un acto de investigación. Elijo un estímulo, imagen, sonido, frase, vibración, sensación y observo a que estado de conciencia me conduce. Posteriormente, cuando quiera alcanzar un estado determinado de conciencia, ya experimentado previamente, a través de la meditación, sabré a que estímulo debo recurrir.
La meditación puede ser usada para mejorar nuestra salud, o para mejorar la relación con las personas que nos rodean. Al principio sus efectos pueden parecer mágicos, pero luego uno tiende a pensar que entre el interior y el exterior no hay ninguna diferencia. Tal vez por eso decía Fritz Perls que: "Cuando uno habla, diga lo que diga, habla siempre de si mismo".
A continuación cito aquellas definiciones de meditación que me perecen más sugerentes:
"La meditación es el espacio que queda entre dos pensamientos" Krishnamurti.
"La meditación es una danza entre el silencio y la palabra" Vicente Merlo.
"La meditación es preguntarse: ¿Quién soy Yo?" Ramana Maharsi.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada amigo, quedas fichado para seguir tus escritos, que siempre son un valioso aporte y un aprendidaze.

    Un abrazo

    ResponderEliminar